El transporte público del Municipio de Quito ampliará sus horarios de operación a propósito del día de elecciones, este domingo, 5 de febrero.

Trolebús, Ecovía, Corredor Central Norte, y Sur Occidental extenderán su operación a partir de las 20:00 y hasta las 02:00, del lunes, 6 de febrero.

Esto, informó el Municipio de Quito, porque la Secretaría de Movilidad firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Lo que debe conocer sobre la consulta popular del 5 de febrero

“Cabe señalar que, durante el día de las elecciones, el sistema de transporte municipal, convencional, intercantonal combinado, rutas troncales y sistema de alimentadores funcionarán con normalidad. Sin embargo, a partir de las 20:00, que inicia el horario extendido, únicamente prestarán el servicio las rutas troncales de los corredores señalados, es decir, no habrá servicio de buses alimentadores”, indicó el Municipio capitalino en un comunicado.

La medida, agregó, tiene por objeto proporcionar transporte a través del sistema troncal a las personas que integran las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para que puedan desplazarse hacia sus destinos, una vez concluida la jornada electoral.

Qué sucederá con los votos nulos y en blanco en estas elecciones 2023 en Ecuador

Aquí el detalle de cómo funcionará el servicio de transporte municipal:

Publicidad

-El Corredor Central Norte operará con la ruta troncal Terminal Ofelia, al norte - Estación La Marín, en el centro de la ciudad, con un intervalo de 30 minutos entre cada unidad.

-El Corredor Sur Occidental con la ruta Terminal Quitumbe, al sur - Seminario Mayor, al norte, con un intervalo de 30 minutos cada una.

Publicidad

-Habrá 20 buses biarticulados, 10 para el Trolebús, que circula por la avenida 10 de Agosto, e igual número para la Ecovía, que circula por la avenida Seis de Diciembre. Cada unidad puede transportar 250 personas.

El valor del pasaje será de $ 0,35.

Con relación a los viajes de familiarización en los trenes que estaba desarrollado el Metro de Quito, estos habían sido suspendidos desde el viernes 3, por el proceso administrativo relacionado con los seguros de los bienes municipales, pero la empresa anunció que los retomará desde el martes, 7 de febrero.

Según el Municipio, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha dispondrá de unidades al servicio de la ciudadanía conforme al horario extendido. (I)

Publicidad