NOTICIAS

Publicidad

Tres muertos y 30 heridos durante choque entre bus y camión en vía La Troncal-Puerto Inca

Desde el ECU911 se informó que entre las víctimas había hombres y mujeres de entre 16 y 55 años de edad.

El accidente de tránsito se produjo la madrugada de este miércoles en el cantón La Troncal, provincia del Cañar. Foto: Cortesía Bomberos La Troncal

Publicidad

La Troncal, CAÑAR

El choque entre un bus de una cooperativa de transporte público y un camión en el recinto La Puntilla provocó la muerte de tres personas y otras 30 resultaron heridas. Algunas fueron trasladadas al hospital Darío Machuca Palacios y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del cantón La Troncal.

El suceso ocurrió cerca de las 04:30 de este miércoles 20 de abril y, según el reporte de las autoridades, uno de los que murieron era el conductor del bus de la cooperativa Baños; y los dos restantes, los ocupantes del camión.

Publicidad

Choque múltiple dejó seis heridos en la vía Ruta Viva, en el nororiente de Quito

El cabo segundo de la Policía Nacional Darío Campoverde refirió que el bus circulaba por la vía La Troncal-Puerto Inca cuando fue impactado por el camión que, según sus apreciaciones, habría invadido el carril contrario.

Por su parte, Vicente Fernández, director del hospital público Darío Machuca, dijo que a este lugar arribaron trece pacientes, de los cuales siete fueron dados de alta hasta el mediodía y los restantes quedaron a la espera de más exámenes que permitan conocer su real estado, pues todos presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los demás golpeados fueron llevados por ambulancias a centros asistenciales de la provincia del Guayas.

Publicidad

Dos fallecidos y 27 heridos, el saldo de siniestros en carreteras en lo que va del feriado de Semana Santa

Según el médico, en esta vía los accidentes de tránsito son muy frecuentes por lo que insistió en que la ciudadanía debe tomar más conciencia y manejar con una mejor cultura vial, pues por aquí es muy común observar a infractores que pasan por alto las leyes de tránsito en aspectos tan simples como el uso correcto del casco cuando se maneja una motocicleta.

Desde el ECU911 se informó que entre las víctimas había hombres y mujeres de entre 16 y 55 años de edad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad