Tres ecuatorianas murieron en un accidente en Puebla-Veracruz, México, el pasado 12 de agosto de 2022, según informó la organización 1800migrantes.com, sin dar mayores detalles del hecho.

Entre las ecuatorianas fallecidas están María Piedad Cocha Lutuala, de 24 años, quien pereció en el Hospital General de Tehuacán; Darla Abigaíl Manzano Negrete, de 1 año 8 meses, quien falleció en el lugar de la tragedia, al igual que Nelli Margoth Negrete, de 22 años.

Entre las víctimas mortales, además, hay una mujer y un infante que no han sido reconocidos.

Publicidad

En un comunicado de prensa 1800migrante.com señala que en el accidente hubo además once heridos y proporcionó la lista de los ecuatorianos en esa condición: Milida Manzano Lutuala, de 35 años; Melany Liseth Lutuala Cocha, de cinco años; Samantha Liliana Lutuala Manzano, de 15 años; Dayana Michelle Criollo Burhuan, de 14 años, y Erick Alexander Burhuan, de 7 años.

Del accidente se conoce que ocurrió en el tramo Azumbilla-El Seco de Puebla-Veracruz.

William Murillo, vocero de la organización 1800migrante.com, hace un llamado a no exponer la vida de adultos y niños en manos de coyoteros. Asegura que no vale la pena y es muy peligroso cruzar la frontera por México camino a Estados Unidos. (I)