Baños de Agua Santa, TUNGURAHUA

Las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas nuevamente produjeron un desenlace fatal en Baños de Agua Santa. La tarde de este jueves se suscitó un derrumbe de gran magnitud, cuyo material cayó sobre la carretera que une este cantón, provincia de Tungurahua, con el Puyo, en Pastaza.

“Hay un deslave de gran magnitud en El Placer, en donde hay tres desaparecidos y un herido, que fue llevado al hospital (cantonal de Baños). La vía se encuentra cerrada; además no hay energía eléctrica en los túneles”, explicó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Ángel Barriga, con relación a la situación.

Publicidad

Horas más tarde, el Servicio de Gestión de Riesgos informó que se reportaban tres personas fallecidas y una herida.

Asimismo, una vivienda y postes de energía eléctrica han resultado afectados, indicó el Servicio de Gestión de Riesgos.

Personal de la Empresa Eléctrica Ambato se trasladó al lugar con el fin de trabajar en la restauración de la energía para que haya luz en los túneles.

Publicidad

El estado de las vías en Ecuador para el feriado del 10 de agosto

A través de las redes sociales también se hicieron eco de la situación en la zona, al advertir que hay una casa tapada con personas adentro, por lo que se pedía que se envíe maquinaria para retirar los escombros acumulados en gran cantidad.

Se informó que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Municipio de Baños trabaja en la zona para tratar de limpiar el material, pero que mientras tanto se recomienda tomar vías alternas. (I)