NOTICIAS

Publicidad

Tras muerte de manifestante, vandalizan UPC, patrullero y agencia bancaria en Puyo

En imágenes se observó la quema del patrullero y la incursión de sucursal bancaria.

La Policía denunció la quema de patrullero en Puyo.

Publicidad

Cientos de personas generaron actos violentos tras la muerte de un manifestante en la provincia de Pastaza. Guido Guatatoca, un comunero Kichwa, murió en medio de manifestaciones, según el movimiento indígena.

Según los dirigentes indígenas, Guatatoca falleció durante la represión de la fuerza pública en la provincia de Pastaza.

La violencia del noveno día de protestas en Quito se centró en las avenidas Patria y 12 de Octubre; zonas cercanas a universidades que acogen a indígenas

La Policía Nacional, mediante un comunicado, señaló que el hecho se habría suscitado en el contexto de las manifestaciones que se realizaron en el lugar. “Se presume que la persona falleció a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo”.

Publicidad

La Confeniae denunció el desproporcionado accionar de la fuerza pública de manera injustificada y “con disparos directos a los manifestantes”.

La Policía publicó un video donde denunciaba el vandalismo a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un patrullero, también rechazó los actos violentos. “Se realizarán las denuncias ante las autoridades judiciales, estos hechos que dañan los bienes públicos no van a quedar en la impunidad”.

En videos en redes sociales también se observó a manifestantes ingresar a una sucursal bancaria donde luego se observa que queman varios objetos y otros son sustraídos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad