Desde el mediodía de este martes 10 y hasta el 11 de mayo, los aspirantes que se postularon a un cupo para una carrera universitaria en el primer semestre de 2022 deben realizar la aceptación de su cupo.

En este proceso participaron aquellos bachilleres que ya tenían registrado su título hasta finales de marzo, según explicó en días anteriores la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

A través de la página transformar.senesctyt.gob.ec se puede consultar la asignación respectiva. Hasta la semana pasada, los aspirantes debían plantear tres opciones de carrera universitaria, ubicadas de acuerdo con su prioridad.

Publicidad

La entidad explicó que aquellos que no hayan obtenido un cupo en esta asignación podrán hacer una nueva postulación entre el 15 y el 17 de mayo con los cupos disponibles. La oferta académica se dará a conocer el 14 de mayo.

Además se especificó que, si se acepta el cupo, finalizará el proceso con la entidad y todo se traslada a la institución superior.

¿Qué se debe hacer tras la aceptación del cupo?

El bachiller deberá estar pendiente de la comunicación con la universidad para la cual se le asignó el cupo. A través de redes sociales, varias instituciones detallaron el proceso para sus futuros estudiantes.

Publicidad

La Universidad de Guayaquil señaló que se deberá esperar hasta notificar la inscripción al curso de nivelación a través de sus redes sociales, donde se especificarán los pasos por seguir antes del inicio de clases y matriculación.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) indicó que se le escribirá un correo electrónico al aspirante con la notificación oficial en las próximas semanas desde el correo admision@espol.edu.ec; allí se detallarán los pasos por seguir.

Publicidad

En el caso de la Universidad Técnica de Machala, se especificó que la matriculación arrancará la próxima semana de acuerdo con el último dígito de la cédula. (I)