NOTICIAS

Publicidad

Transportistas y Centro Unitario de Trabajadores piden que se tome en cuenta a sectores productivos para la vacunación contra el coronavirus

Los gremios del transporte y trabajadores se unieron para hacer pedidos al nuevo presidente que será posesionado el 24 de mayo.

QUITO (19-05-2021).- En la tribuna de los Shyris, ubicada en el norte de Quito, los representantes de la transportación terrestre realizaron un plantón para rechazar el alza de los combustibles y hacer varios pedidos. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Esta mañana, dieron una rueda de prensa —en la tribuna de los Shyris— los dirigentes del sector del transporte a nivel nacional y representantes del Centro Unitario de Trabajadores (CUT) para pedir al Gobierno entrante que escuche sus pedidos.

También informaron que esta tarde serán recibidos por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para compartir un saludo de parte de estos sectores y pedir que entre en vigencia la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada por el anterior Legislativo hace tres semanas.

Estos son los cuatro pedidos que hacen al Gobierno:

Publicidad

  1. Congelación del precio de los combustibles.
  2. Ser tomados como un sector estratégico para formar parte de la vacunación contra el coronavirus.
  3. La reestructuración de las deudas para que no se retiren las unidades a los transportistas, y la creación de un fondo para pagar las deudas.
  4. Que entre en vigencia la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y su publicación en el registro oficial.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, mencionó que los transportistas están golpeados económicamente y que no fueron escuchados por el Gobierno del presidente Lenín Moreno. Piden al presidente electo (Guillermo Lasso) que se derogue el decreto que mantiene las tarifas en los combustibles, “porque el 12 de junio nuevamente estaremos hablando de otro incremento, no solo afectando a los transportistas sino al pueblo ecuatoriano”, enfatizó el dirigente.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que tienen denuncias de todos los sectores: salubristas, choferes, transportistas y trabajadores de otros ámbitos que reclaman la vacunación como prioridad nacional. “La salud no es una mercancía, es un derecho constitucional; pero, lamentablemente, cuando se habla de la transportación todo el mundo aplaude a los héroes que han transportado los alimentos, sin embargo, son los últimos en ser tomados en cuenta para la vacunación”, añadió.

“El Gobierno se va debiéndole mucho al Ecuador”, dijo Gómez, y pidió que antes de irse apruebe la ley referente al tránsito y que ingrese como prioridad a los trabajadores del transporte para la vacunación.

Publicidad

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar Institucional, dijo que si el pueblo siente que no es atendido, las medidas irán cambiando del acercamiento a otras maneras de manifestar sus pedidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad