La vía Alóag-Santo Domingo se cerró por un derrumbe a la altura del kilómetro 83, reportó la Comisión de Tránsito del Ecuador a través de su cuenta en Twitter.

En la tarde, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que el cierre de la carretera se mantendrá durante todo el sábado 21 de mayo de 2022. “La reapertura de la vía tomará más tiempo del previsto”, dice el comunicado.

Rocas de aproximadamente 15 metros cayeron a la carretera en dicho tramo que corresponde a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Se informó desde el Gobierno Provincial de Pichincha que en su tramo no se reportan novedades para la circulación, sin embargo, el peaje del kilómetro 7 se encuentra inhabilitado.

Se prevé que los trabajos de limpieza culminen en horas de la tarde. Autoridades de tránsito recomendaron a la ciudadanía tomar vías alternas.

Si quiere ir de Santo Domingo a Quito puede hacerlo por la vía La Merced-Alluriquín o Calacalí-La Independencia.

Publicidad

Hundimiento en la Alóag-Santo Domingo destruyó dos de los cuatro carriles de la vía

A finales de febrero pasado hubo un hundimiento en el kilómetro 38 de la vía Alóag-Santo Domingo, que dejó la vía parcialmente habilitada.

Según reporte de la CTE, en aquella ocasión se perdieron totalmente dos de los cuatro carriles de la vía. Personal de la constructora Hidalgo & Hidalgo trabajó en el relleno de la carretera en el sector afectado. (I)