Los conductores que se trasladaban desde el norte de Quito hacia los valles de Tumbaco y Los Chillos se encontraron con un denso tráfico vehicular en la avenida Simón Bolívar. Un accidente que involucró a tres vehículos, antes del puente de Guápulo, ocasionó esperas de más de dos horas para llegar a los destinos.

Daniel García toma esta carretera con su vehículo para trasladarse desde su trabajo, en el norte de Quito, hacia Tumbaco. Normalmente, según señaló, suele demorarse entre 30 y 40 minutos; sin embargo, esta vez se demoró más de dos horas y media. Cuando quiso buscar otra alternativa, fue muy tarde: estaba en medio del tráfico.

Otros conductores señalaron su malestar en redes sociales, pues desconocían la razón del tráfico inusual. El Cuerpo de Bomberos Quito publicó en su cuenta de Twitter sobre el accidente.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las vías alternas eran la Ruta Viva y la avenida Interoceánica; no obstante, por la cantidad de vehículos que se trasladaban con dirección a los valles, la segunda ruta también colapsó.

El accidente se registró pasadas las 14:30; pero, hasta realizar la atención a los heridos, levantar los indicios por expertos en accidentes de tránsito y retirar los vehículos, el tránsito se habilitó cerca de las 17:30.

Chofer de camioneta se estrelló contra poste de luz y atropelló a varias personas que estaban en la vereda; un menor de 4 años resultó herido

Según información preliminar, seis personas resultaron heridas. El accidente de tránsito involucró a tres vehículos livianos, los cuales quedaron en distintos lugares de la vía como producto del choque.

Publicidad

No se reportó alguna persona fallecida o atrapada. Tampoco se informó sobre el estado de los pacientes que fueron atendidos.

La mayoría de accidentes y muertes en Quito ocurre en las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar

Esta carretera es la principal ruta perimetral desde el norte hasta el sur de la capital. Rodea la ciudad por la zona oriental. Por ello, también es una de las que más accidentes de tránsito han registrado. (I)