PORTOVIEJO

Un toro que deambulaba por una vía del cantón manabita Pichincha embistió a un policía que trataba de evitar que siguiera su trajinar por la carretera.

La escena quedó registrada en un video de una cámara de seguridad. Allí se ve que el cuadrúpedo detiene su marcha y, al observar que se acerca el policía, lo embiste.

Publicidad

Vaca que se lanzó del cajón de un vehículo causó susto y preocupación en calles del norte de Guayaquil

El gendarme pudo evitar un mayor golpe por parte del animal, que tras eso salió corriendo. El policía sufrió leves golpes por la caída que sufrió de la moto, pero pudo reponerse de la caída y del susto.

Pichincha es una población vecina de localidades de las provincias del Guayas y Los Ríos, y entre sus actividades se dedica a la ganadería, incluso a producción de búfalos que se encuentran en la zona.

La invasión de animales en las vías es frecuente en algunas provincias con tradición ganadera. En Guayaquil, hace unos meses, un toro saltó de un camión y corrió por la autopista Narcisa de Jesús. Eso provocó que vehículos que circulaban por el sector estuvieran en riesgo ante la desorientación del animal. (I)