El estado de excepción focalizado en ocho provincias concluye a las 23:59 de este viernes. Pero, entre otras medidas contra el coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia dispuso al Ministerio del Trabajo mantener el teletrabajo en la Función Ejecutiva hasta el 26 de abril y las clases presenciales siguen suspendidas en Azuay, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Loja, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

En otro tema, el Consejo Nacional Electoral acreditó a casi 300 observadores para la segunda vuelta electoral. Son 30 más que en la primera y están en acción una vez que se inició el sufragio en cárceles. Hoy se ejerce el Voto en Casa y este domingo es el proceso general.

Pronóstico del tiempo para este 9 de abril en Ecuador

Termina el toque de queda, pero rigen otras medidas

A la medianoche de este lunes culmina el toque de queda. En ciudades como Quito seguirán las restricciones vehiculares parciales dispuestas por el Municipio.

A las 23:59 del viernes finalizan el estado de excepción y el toque de queda focalizado en ocho provincias del país. Esta restricción a la movilidad ciudadana rige desde hace una semana y su objetivo era intentar disminuir los índices de contagios de covid en el territorio nacional.

Publicidad

CNE acreditó a 293 observadores internacionales

La segunda vuelta presidencial del 11 de abril estará matizada por la presencia de una alta participación de observadores internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Incluso más que en Bolivia y Perú, que tendrán elecciones ese mismo día.

Consejos para ir a votar en época de pandemia

Cuáles son las multas por no ir a votar o no ir como miembro de mesa

Nuestra propuesta informativa de hoy

Empresas ya empezaron a pagar utilidades. ¿Ahorro, invierto o pago las deudas?

El Gobierno aún busca saber cuántas vacunas anticovid se han colocado, en medio de nombramiento del sexto ministro de Salud

Una joven de 23 años se gradúa como controladora de interceptación aérea; es la primera mujer en ocupar este cargo en la FAE

En nuestras redes

Recomendamos

Captan a un tigrillo en urbanización de la parroquia La Aurora

Tigrillo en urbanización de la parroquia La Aurora, en Daule Foto: Cortesía

“El cerro que está frente a la urb. La Rioja lo dinamitan a diario, por favor @DefensoríaEC su ayuda, los animales están muriendo, se debe conocer si la construcción urbana en este sector cuenta con estudios ambientales”, escribió en Twitter la usuaria @Leonela1709 e hizo un llamado al Municipio dauleño, al Ministerio del Ambiente y a la organización Rescate Animal. (I)