LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Una plataforma en la que hay que tienes que estar si estás interesado en buscar trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Su uso es exclusivo para temas laborales o académicos y es un gran espacio para conseguir empleo y darte a conocer como profesional.

¿Cómo usar Linkedin? Esta puede ser una de las preguntas básicas sobre el sitio web. Saber usar LinkedIn para buscar empleo así como tener un buen perfil elaborado en esta plataforma serán las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas.

Esto es lo que debes hacer en Linkedin

Crea alertas de empleo

Publicidad

Si quieres enterarte de la bolsa de trabajo en LinkedIn y cuáles son los trabajos en remoto en tendencia, crea alertas de empleo. De esta forma, te llegarán notificaciones sobre posibles empleos.

Sigue hashtags de empleo

LinkedIn está lleno de hashtags y existe algunos sobre empleos. Esta es una oportunidad para revisar los post ligados a este tema.

Publicidad

Activa la función #OpenToWork

Este es otro truco de cómo usar LinkedIn para conseguir trabajo. Resulta que ese cintillo es un distintivo que significa que estás “interesado/a en nuevas oportunidades laborales”, es decir, que está en busca de empleo.

Publicidad

Solicita recomendaciones a tus contactos

Las recomendaciones de tus compañeros de trabajo te ayudarán a generar confianza y una buena reputación.

Orienta tu perfil a tus objetivos.

  • Deja claro en tu perfil qué sabes hacer y qué trabajo quieres conseguir (puesto, sector, cargo).
  • Especifica en algún lugar visible de tu perfil de LinkedIn que estás en búsqueda activa de empleo.
  • Cuida las partes CLAVE de tu perfil: titular profesional y extracto. Así como la experiencia profesional.(I)


Publicidad