NOTICIAS

Publicidad

Termina estado de excepción en 16 provincias de Ecuador; Municipios asumen restricciones (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, hay dos cuadros distributivos para la ubicación de los asambleístas en las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

La Policía, Fuerzas Armadas así como las entidades de tránsito vigilan el cumplimiento de las restricciones. Foto: archivo

Publicidad

El estado de excepción en 16 provincias para bajar el nivel de contagio de coronavirus llega hasta este jueves. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil adelantó que varias restricciones seguirán. Otras ciudades toman medidas, pero en tres provincias se anuncia acceso a playas.

En otro tema, hay dos cuadros distributivos para la ubicación de los asambleístas en las quince comisiones permanentes del Legislativo. Estos serán analizados este martes en la sesión convocada para las 10:00. Las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC) y la mayoría que eligió como presidenta a Guadalupe Llori se disputan los espacios.

Pronóstico del tiempo y radiación ultravioleta para este jueves 20 de mayo en Ecuador

Guayaquil está en nivel 2 de alerta y la restricción vehicular se mantendrá

Las restricciones de movilidad a vehículos privados se mantendrán, de manera temporal, en ciudades como Quito y Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

A las 23:59 de este jueves termina el estado de excepción y el toque de queda en 16 provincias del país. Ahora será tarea de los municipios emitir medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus. En el caso de Guayaquil, el director de Riesgos, Allan Hacay, explicó que se han activado tres niveles de alerta. La ciudad está en nivel 2, por lo que se mantendrán la restricción vehicular parcial y otras medidas. En tres provincias de la Costa se permitirá el acceso a las playas desde este fin de semana.

Publicidad

Asamblea intenta por tercera vez armar las comisiones

La Asamblea Nacional, este 19 de mayo, obtuvo la autorización del COE nacional para trabajar permanentemente de forma presencial. Cortesía. Foto: Fernando Sandoval

La Asamblea Nacional hará un tercer intento por armar las comisiones legislativas permanentes; para ello, hay dos opciones respecto a la ubicación de los asambleístas en las quince mesas. La sesión está convocada para las 10 de la mañana.

Nuestra propuesta informativa

AgroSeguro pagó alrededor de $ 64,9 millones a productores por 65.371 siniestros en diez años

Déficit fiscal, la causa del Gobierno para ‘escasa’ obra

Estas son las cooperativas de buses de transporte público con más infracciones en Guayaquil

En nuestras redes

Tres niveles de alerta epidemiológica en Guayaquil

Lo más leído

Esta es la lista de invitados a la posesión presidencial de Guillermo Lasso

Publicidad

QUITO.- El presidente electo, Guillermo Lasso, luego de recibir por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que lo acreditan como jefe de Estado. Foto: EFE

Este lunes 24 de mayo se realizará la posesión presidencial de Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional, en Quito. A este evento asistirán presidentes, exmandatarios y representantes de Estado de diferentes países. Previamente a la ceremonia de cambio de mando, Lasso cumplirá varias actividades en Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad