En la sesión de este domingo 14 de marzo, el pleno del COE nacional resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva hasta el 13 de abril de 2021.

En todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objetivo de evitar inconvenientes a la ciudadanía, informó la entidad en un comunicado difundido por redes sociales.

Esta disposición estará vigente hasta que el COE nacional realice un nuevo estudio de la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria. La disposición se analizará e informará el 12 de abril de 2021. Del mismo modo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado a acoger esta disposición.

Publicidad

En cuanto a la asistencia a clases, las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional deberán acatar esta disposición y se acogerán a la modalidad de teletrabajo. No podrán retornar a las instituciones educativas hasta el 13 de abril de 2021.

De esta disposición educativa están exentas aquellas unidades educativas que tengan aprobados con anticipación por el COE nacional sus planes institucionales de retorno progresivo a clases. (I)