Puyo-Macas

La normalidad de movilidad aún es ajena en Puyo. La mañana de este martes, dirigentes de la cooperativa de taxis Los Tayos, bloquearon y hasta quemaron llantas en la vía al sector El Picolino, cerca de las avenidas Alberto Zambrano y Tarqui.

El plantón pacífico como lo denomina los dirigentes de más de 200 socios se mantenía hasta las 13:00. Según ellos, el plantón es para manifestar su inconformidad ante los precios de los combustibles.

Publicidad

A pocos kilómetros del reclamo de los taxistas, en el puente sobre el río Pindo Grande, también se quemaban llantas y un vehículo incendiado estaba volteado y servía como bloqueo al paso vehicular.

Combustible entró a Pastaza tras acuerdo con manifestantes; ahora se espera por gas

A una semana de los actos vandálicos suscitados el pasado martes 21, los reclamos y marchas no se detienen en Puyo, capital de Pastaza.

La tarde del lunes, una marcha se realizó por las principales calles de Puyo, en una caminata denominada por la justicia del pueblo empobrecido y también en honor a Byron Guatatuca, dirigente fallecido la noche del martes 21 de junio.

Publicidad

Parte administrativa del ECU911 de Macas ha sido destruida y sigue tomada por manifestantes

En Macas, cabecera cantonal de Morona, también se realizó la mañana de este martes una marcha de respaldo al paro nacional. Comerciantes de esta ciudad optaron por cerrar sus negocios para evitar cualquier desmán en el recorrido.

La marcha llegó hasta los bajos de las instalaciones del municipio del cantón Morona. Allí los manifestantes exigieron mayor atención del gobierno y reclamando que el combustible debe bajar más de los diez centavos de dólar decretados por el régimen nacional.

Publicidad

Tras permanecer varios minutos reclamando consignas al Gobierno, la marcha continuó por las calles de Macas. (I)