Un grupo de taxistas se concentró este viernes, 24 de junio, frente a la tribuna de los Shyris, en el norte de Quito, en protesta por el precio de los combustibles; algunos exhibían cartelones con la frase: “Viva el paro”.

En tanto, otros taxistas se movilizaron en algunas vías, como la Ruta Viva, que une Quito con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxistas de Pichincha deslindó responsabilidad en esa movilización, pues ese gremio realizará este sábado, 25 de junio, desde las 09:00, lo que llaman una “gran caravana pacífica”.

Publicidad

José Chaguamate, representante de la Cooperativa Universitaria 22 y quien forma parte de la unión, expresó que no está a favor del Gobierno ni de los indígenas.

Habrá concentraciones tanto en el norte como en el sur de Quito, así como en los valles.

Fuerzas Armadas atribuyen ataque a convoy militar, en vía Calacalí, a grupos armados que buscan el caos

En el norte, por ejemplo, se concentrarán en la sede del Deportivo Quito, en Carcelén, entrada a Carapungo, redondel de El Condado.

Publicidad

En el sur, en Guamaní, Villaflora, Morán Valverde y Maldonado, Rodrigo de Chávez.

En los valles, en Cumbayá y en Conocoto.

Publicidad

Luego, a las 10:00, harán diferentes recorridos mediante caravanas.

Adoquines usados como barricadas y proyectiles, parques deteriorados, señalética convertida en escudo y árboles cercenados para cerrar vías, son parte de los daños que generan las protestas en Quito

Cientos de taxistas parquearon sus unidades frente a la tribuna de los Shyris, en el norte de la ciudad de Quito. Foto: AFP

La Unión de Taxis de Pichincha solicita al presidente Guillermo Lasso que dialogue de manera urgente con la dirigencia de todas las organizaciones para encontrar solución a la problemática. Además pide la rebaja en el precio de los combustibles.

“Es de trascendental importancia que volvamos a la normalidad. Somos un país de paz”, mencionó la convocatoria que fue enviada a los presidentes y gerentes de las cooperativas filiales. (I)