NOTICIAS

Publicidad

Taxista que atropelló a una mujer y un niño estaba bajo efectos del alcohol; el involucrado está con medidas sustitutivas, informó la AMT

La señora de la tercera edad fue dada de alta; el menor tiene pronóstico reservado

QUITO.- El video filtrado en redes sociales sobre el atropellamiento de personas por un taxi que transitaba en contravía causó indignación en los usuarios. Foto: Captura de video difundido en Twitter

Publicidad

Actualizado el 

El video en el que se ve cómo un taxi ingresa en contravía por la esquina de las calles Chile y José López, en el centro histórico de Quito, se volvió viral en las redes sociales. La indignación de los usuarios al ver cómo personas que caminaban por la vereda eran arrolladas convirtió en tendencia el tema.

Una señora de la tercera edad y un menor de dos años fueron arrollados por el vehículo. La mujer fue dada de alta el mismo día, pero el niño se encuentra en un hospital, con pronóstico reservado.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el accidente se produjo el 5 de junio, cerca de las 11:00. Vanesa Velasco, agente civil de la AMT, señaló que el conductor del taxi fue detenido cerca del lugar, pues un agente estaba agilitando el tránsito a una cuadra y pudo dar respuesta inmediata.

Publicidad

Luego de su aprehensión, se le realizó una prueba de alcohotest, que dio positivo: marcó 1,62 gramos de alcohol en su cuerpo, detalló la agente. Por ello, agregó que fue puesto a órdenes de la autoridad.

Velasco puntualizó que se llevó la audiencia y un juez otorgó medidas sustitutivas al conductor del automotor, por lo que de momento estaría libre, aunque con un proceso legal vigente.

Dos fallecidos y un herido ocasiona accidente de tránsito en Yaruquí, en el nororiente de Quito

También destacó que, al existir un delito (por personas heridas), el caso pasa a la responsabilidad de Fiscalía General del Estado (FGE). El haber conducido en estado etílico y el ingreso en contravía serían tomados como agravantes, pero la razón del delito es el arrollamiento, agregó Velasco.

Publicidad

Finalmente, se informó que la unidad de taxi pertenecía a una cooperativa legalmente constituida en Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad