El alcalde de Quito, Jorge Yunda (según un fallo de la Corte Provincial que dejó sin efecto su remoción), se reunió este lunes 23 de agosto de 2021 con los representantes del transporte terrestre de Pichincha, en la Tribuna del Sur, para informar que ahora será necesario aprobar la revisión técnica vehicular una sola ocasión por año.

Antes, los dueños de vehículos de transporte público de la capital tenían que aprobar esta revisión dos veces por cada año.

Por su parte, los transportistas agradecieron la modificación de esta medida por facilitar su trabajo. Fernando Cadena, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, dijo que por más de 17 años esperaron este documento.

Publicidad

También mencionó que están afectados por la informalidad. “Denos usted la tranquilidad de poder hacer nosotros nuestro mejor trabajo”, pidió al alcalde. Además, añadió que tratan de ser consecuentes con la crisis económica, por lo que analizan bajar la tarifa mínima a $ 1,25 para recuperar sus clientes.

Mientras que Jorge Yunda ofreció trabajar en la contratación de la plataforma municipal digital El Chasqui, para que no sientan la presión de las demás plataformas digitales. “Ya hay luz verde para que podamos tener esta plataforma que fue un ofrecimiento de campaña”, añadió. (I)