El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) anunció que detendrá el proceso de evaluación hasta que puedan solventar los problemas técnicos en la plataforma que serviría para que los aspirantes rindan las pruebas.

La entidad se encuentra en proceso para la contratación de 13.901 censistas, 3.241 supervisores de censistas y 644 supervisores de cobertura censal.

“Detenemos el proceso de evaluación, hasta solventar problemas técnicos, a fin de que todos puedan rendir la prueba sin inconveniente alguno. Pedimos disculpas a todos los involucrados”, publicó la entidad en redes sociales.

Publicidad

Estos son los enlaces y fechas para pruebas de aspirantes a censistas y supervisores del INEC

La fecha de reanudación será anunciada por la institución, la razón del aplazamiento es que la alta afluencia de usuarios ha provocado intermitencias en la plataforma.

Sobre la dificultad que registraron varias personas que solo lograron responder pocas preguntas antes que se les cierre la plataforma, el INEC señaló que garantizarán igualdad de oportunidades para todos los aspirantes al proceso de reclutamiento.

El material de estudio se divide en siete unidades, entre estas: Censo Ecuador 2022, Principios y normas de comportamiento, Responsabilidades del y la Censista, Supervisor/a de Censistas, Supervisor/a de Cobertura Censal, Ubicación en territorio, Instrucciones generales sobre la entrevista y el cuestionario censal. (I)