Cuenca

Una segunda víctima mortal a causa del sismo ocurrido este mediodía se confirmó en Cuenca.

La víctima es un hombre de 45 años que circulaba por la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme.

Publicidad

Para las 19:00 de hoy se anuncia la llegada del Presidente de la República a la ciudad.

Según información oficial emitida desde la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el fallecido fue identificado como Milton Iván Gutama Bermeo, quien conducía un vehículo en la vía Molleturo, vía Tamarindo - Granda Centeno.

Los familiares comentaron a la SNGR que en medio del camino se bajó para remover algunas rocas que interrumpían su camino, cuando de pronto más piedras y rocas cayeron sobre él matándolo.

Publicidad

Los allegados acudieron al sitio para sacar el cadáver.

Doce fallecidos se registran hasta el momento por fuerte sismo que se sintió en 13 provincias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que tras el sismo reportado en distintas provincias, la vía Cuenca - Molleturo presenta deslizamientos de material en distintos sectores. Los trabajos de limpieza se estima que durarán mínimo 12 horas.

Publicidad

Esta es la segunda víctima mortal del sismo en Cuenca, el primero fue John González, un comerciante que circulaba en su auto por la calle Sucre y General Torres cuando fue una casa que se desplomó le cayó encima matándolo de contado.

Rafael LaTorre, comerciante de la Plaza San Francisco, contó que su compañero era un vendedor de ropa que era muy conocido y hasta lideró algunos procesos como presidente de la asociación.

Contó que esta mañana no lo vio llegar a su sitio de trabajo y que su esposa al enterarse de la fatal noticia cerró su quiosco para ir a verlo.

Un fuerte sismo de 6,6 sacude parte de las provincias de la Costa de Ecuador

Producto de la caída de esta casa también quedó herida una mujer de 39 años que fue llevada al hospital público Vicente Corral Moscoso para recibir la atención médica respectiva.

Publicidad

Apenas se dio el suceso en Cuenca se reunieron las autoridades. Las municipales en la sala del Consejo de Seguridad Ciudadana y las nacionales, entre ellas el Vicepresidente del República, Alfredo Borrero, en el ECU-911.

Ninguna ha dado declaraciones a la prensa y se mantienen en Sesión permanente. (I)