NOTICIAS

Publicidad

Sin pregones, por segundo año consecutivo Portoviejo y Montecristi alistan festejos por independencia

En Jipijapa este jueves 30 de septiembre se realizará la elección de la reina de este cantón.

El año anterior el parque Las Vegas también fue decorado con paraguas en sus zonas de caminatas. Foto: Cortesía

Publicidad

Portoviejo

En Montecristi y Portoviejo se han descartado festejos y pregones para este viernes (1 de octubre), mes en que en ambas localidades y en Jipijapa se recuerdan 201 años de independencia política. Varios actos de la agenda conmemorativa serán por vía telemática.

Es el segundo año consecutivo que no se realizarán pregones a causa de la pandemia del COVID-19. René Anchundia, concejal de Montecristi, indicó que al igual que en el 2020 no habrá ni pregón ni desfile alguno.

Publicidad

Sí habrá la sesión solemne (el 23 de octubre), pero con aforo limitado. Alfredo Villacís, otro edil montecristense, señaló que al momento las cifras de contagios de COVID-19 son bajas en este cantón y se ha dispuesto reactivar la economía con límites en cuanto a la presencia de público.

Con pregón se iniciaron festejos en Portoviejo

Pese a eso aún no se permiten eventos con asistencia masiva e incluso aún no se ha determinado si se realizará la feria por las fiestas patronales de la Virgen de Monserrate, en noviembre próximo.

En Portoviejo tampoco habrá pregón este viernes, pero con miras a promover el turismo y la reactivación económica se habilitarán zonas de los parques Las Vegas y La Rotonda con alegorías paisajísticas.

Publicidad

Habrá elementos decorativos que resaltarán en el día y se iluminarán en la noche, adelantó Diana Bravo, directora del Departamento de Turismo del Municipio de este cantón.

Por ejemplo, en el parque La Rotonda se intervendrá en dos bloques del área del bulevar frente a las piletas, 300 metros lineales cada uno, mientras que en el parque Las Vegas se intervendrá en el bulevar con 360 metros cuadrados y a un costado del escenario, en el área de caminata, 360 metros cuadrados más.

Publicidad

Se ubicarán paraguas, globos, medusas, atrapasueños, guitarras, cometas, caramelos y alegorías de colores. Portoviejo acogerá el 15 de octubre la elección de la reina de Manabí, que será sin barras en el coliseo La California.

Jipijapa, la Sultana del Café, celebra su bicentenario resguardando su memoria gastronómica

Se está definiendo la cantidad de la delegación que acompañará a cada una de las candidatas que participará.

En Jipijapa, este jueves 30 de septiembre se realizará la elección de la reina de este cantón. Hay 11 candidatas.

El COE de esta localidad autorizó, el pasado viernes, actividades por la independencia de Jipijapa, pero con un aforo del 50 % y además se permitirán las ferias y juegos mecánicos siempre y cuando se ejerza un control en el aforo y distanciamiento social. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad