La presentación del carné de vacunación sigue vigente para actividades no esenciales, según resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Además, será voluntario el uso de mascarillas en sitios abiertos y cerrados; no puede sancionarse a nadie por no usarlas.

En otro tema, el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia condenó a la exasambleísta Nívea Vélez a un año de cárcel como autora del delito de concusión. La Fiscalía la acusó de aprovecharse de su cargo de legisladora y exigir contribuciones económicas indebidas.

Carné ya no será obligatorio en aeropuertos

Llegada de pasajeros al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Foto: José Beltrán

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, mencionó que cada aerolínea pedirá el certificado de vacunación dependiendo, sobre todo, si son viajes al exterior dado que cada país tiene sus normas. Dijo que es la décima semana consecutiva en la que la única variante presente en Ecuador es ómicron.

Publicidad

Un año de prisión para exlegisladora

La exasambleísta Nívea Vélez.

Según el Tribunal, se da por probado que siendo una asambleísta, Nívea Vélez -entre 2009 y 2013-, exigió cuotas no debidas a funcionarios de su despacho de manera directa y a través de otros empleados y colaboradores que le realizaban recordatorios, a través de correos electrónicos, de pagos que no eran debidos.

Nuestra propuesta informativa

Guadalupe Llori: Planteé una salida digna, pero no me dieron la oportunidad, por eso me fui por la vía legal

Andrew Taunton, de SolGold: Cascabel, proyecto minero en top 20 de la región, requerirá $ 2.700 millones para construcción de mina

Barcelona tiene que vender jugadores a mitad de año si estima fichar un delantero al menos, afirma Carlos Alfaro Moreno

En nuestras redes

¿Quién era el abogado asesinado afuera de un hotel en Guayaquil?

El abogado Walter Vallejo fue la persona asesinada en la puerta de ingreso al hotel Sheraton, la mañana del jueves. La víctima recibió varios disparos en los exteriores de ese establecimiento. Quedó tirada al pie de la puerta giratoria principal.

Publicidad

Policía aprehendió a diez sospechosos relacionados a crimen de abogado Walter Vallejo; en vivienda se hallaron granadas y armas

Seis hombres asesinados en las últimas 15 horas en Guayaquil; uno de ellos era un policía en servicio pasivo

Lo más leído

“Llegó el momento en que me di cuenta y dije: qué más puedo hacer aquí”: Evelyn Calderón tras salir de En contacto

La periodista ecuatoriana Evelyn Vanessa Calderón laboró durante 10 años en Ecuavisa. Foto cortesía

Su participación en el matinal En contacto fue volviéndose mínima. No hubo una despedida del público que la seguía a diario. Salió en silencio. La periodista ecuatoriana Evelyn Vanessa Calderón, quien llevaba diez años trabajando en Ecuavisa, dejó de formar parte del programa que dirige Betty Mata y recibió también su liquidación del canal en el que comenzó su carrera profesional. (I)