México se ha convertido en el segundo destino de viaje de los ciudadanos ecuatorianos, esto motivado por el turismo y para migrar hacia Estados Unidos.

Desde noviembre del 2018 ese país suprimió el requisito de visado para que los ecuatorianos puedan ingresar. En lo que va del 2021 se han registrado más de 88.000 salidas desde Ecuador.

Entre los requisitos que se mantienen para viajar hacia ese país está contar con un pasaporte con más de seis meses de vigencia, llenar una forma migratoria debidamente completada que se la proporciona en el avión, así como detallar los datos de permanencia temporal en México y contar con recursos económicos suficientes.

Publicidad

Si es invitado por personas jurídicas, deberá presentar la carta de invitación.

En una publicación en redes sociales, Quiport dio a conocer que ahora se solicitarán documentos impresos de manera obligatoria antes del abordaje y llegada al destino. Estos son:

  • Boleto de regreso impreso pagado (no captura de pantalla en teléfono).
  • Comprobante de pago del alojamiento (no captura de pantalla).
  • Prueba de contar con los recursos económicos suficientes para su estadía en México (no existe una cantidad de dinero, esta depende del tiempo y lugar de visita).
  • En los casos que amerite: carta de invitación suscrita por la persona que invita con copia del documento de identidad de dicha persona donde está el compromiso de que se retornará a su país con la fecha marcada en el pasado de regreso.

Como turista usted podrá tener una permanencia de 180 días en ese país, en caso de requerir más tiempo o realizar otras actividades como estudio o trabajo deberá solicitar una visa. (I)