Cerca de las 19:10 del lunes el alcalde Santiago Guarderas salió del Palacio Municipal, en el centro histórico, y caminó por la plaza de la Independencia acompañado de su esposa y la reina de Quito, María Esther Hernández.

Su destino, el Palacio de Carondelet, a donde la máxima autoridad de la ciudad se dirigió para el saludo protocolar al presidente de la República, Guillermo Lasso, previo a la tradicional serenata quiteña, que se ofrece al Jefe de Estado en turno cada 5 de diciembre desde hace 63 años.

Es uno de los actos más emblemáticos por los 488 años de fundación de Quito.

Publicidad

Dentro del Palacio Guarderas fue recibido por el mandatario Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar, el vicepresidente Alfredo Borrero y ministros de Estado.

A los pocos minutos aparecieron el alcalde con el presidente, sus cónyuges, la reina de Quito, y varias autoridades nacionales y locales, quienes se dirigieron a la plaza para presenciar el espectáculo de músicos y cantantes.

El show estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Colegio Menor, Sebastián García, Paulina Tamayo, Trío Pambil y el Trío Garles acompañados por Edgar Palacios.

Publicidad

Serenata al presidente por las fiestas de Quito, desde la Plaza Grande

Posted by El Universo on Monday, December 5, 2022

El evento se desarrolló de manera privada, lo cual causó malestar a varias personas que llegaron al centro histórico con la intención de disfrutar de la serenata, pero fueron impedidos de ingresar por agentes de la Policía Nacional y Metropolitana.

En todas las intersecciones alrededor de la plaza de la Independencia se dispuso un amplio contingente de seguridad. Ciudadanos que no constaban en un listado previo, no podían pasar.

Publicidad

Varios protestaron por impedirles el paso al concierto. “Nosotros pagamos impuestos, la serenata es para el pueblo”, gritaban molestos.

Los programas por la fundación de Quito terminarán el martes 6 de diciembre con la realización de la sesión del Concejo Metropolitano, un acto protocolario que tendrá lugar a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Más tarde, en el parque Bicentenario, se realizará un concierto con la presentación estelar de los cantantes internacionales Anuel AA y Fanny Lu junto con artistas ecuatorianos. (I)