Machala

Un tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte de Justicia dictaminó sentencia de 34 años y 8 meses en contra del exconscripto Willinson Hilmar Corozo Medina por el crimen de Javier Slater Viteri Alburqueque, de 22 años, ocurrido hace trece meses.

Según las indagaciones, el procesado utilizó un cuchillo para propinarle alrededor de 87 puñaladas en el cuerpo. Este hecho sucedió el 27 de mayo del 2020 en un departamento del sector de las Cinco Esquinas, en el cantón Arenillas.

Publicidad

La audiencia para conocer el dictamen de la sentencia se cumplió en la Corte de Justicia al mediodía de este miércoles 7 de julio. En los exteriores de esta dependencia judicial se ubicaron familiares y activistas con letreros y gritos hasta que se conoció la decisión de los tres jueces de la Sala de lo Penal.

Asesinan con varias puñaladas a joven de 22 años en Arenillas; un conscripto detenido

El exconscripto además de la pena privativa de la libertad debe pagar $ 50.000 como reparación integral a favor de la familia de la víctima, según explicó Michael García, defensor de los allegados de Javier. Según la investigación, en el cuerpo del joven se registró un total de 99 lesiones en la espalda, abdomen, tórax y cuello.

“Más de un año hemos pedido justicia, esta tardó demasiado. Crímenes como este no deben volver a darse en nuestro territorio”, manifestó Rosa López, representante del Movimiento de Mujeres de El Oro, quien consideró que el caso se debería tratar como un transfemicidio, pues Javier era miembro de la comunidad LGBTI.

Publicidad

“La prueba sólida para declarar esta sentencia fue que se encontraron rastros de sangre de Javier en el celular que había tomado el conscripto Corozo, además de la versión de los testigos” explicó García.

El joven asesinado cumpliría 24 años de edad el 24 de julio venidero. Cuando ocurrió su asesinato estaba estudiando Medicina en una universidad de Guayaquil.

Publicidad

En la investigación que realizó la Policía y la Fiscalía también se logró determinar que Viteri mantenía conversaciones a través de mensajes de Facebook con el exconscripto, con quien quedaron de acuerdo para la visita de esa noche en la que ocurrió el asesinato. (I)