Ecuador presenta varias opciones para disfrutar ya sea en vacaciones o fines de semana. La provincia de Cotopaxi presenta diversos atractivos al aire libre que los aventureros pueden realizar.

Situada a cerca de 5 horas desde Guayaquil y alrededor de 2 de Quito, esta provincia se convierte en un destino ideal para disfrutar de la aventura al aire libre. Su principal atractivo es el Parque Nacional Cotopaxi.

Estos son tres actividades y sitios que puede visitar en la provincia:

Publicidad

Laguna del Quilotoa

Fotografía cedida por la Universidad Técnica Particular de Loja que muestra la Laguna del Quilotoa, en la localidad de Zumbagua, que forma parte de la publicación "Carta del paisaje del Ecuador". Foto: EFE

Este volcán guarda en su cráter una de las lagunas más lindas que se encuentran en el país. Es un destino obligado para los turistas debido al color turquesa del agua por lo que cuenta con varios miradores que permiten tomar fotos espectaculares.

Para acceder a la laguna es necesario caminar alrededor de dos kilómetros por lo que es necesario llevar zapatos deportivos o de trekking. Allí se puede rentar un bote o kayak, también puede llevar su carpa y acampar en la orilla aunque debe tener en cuenta las bajas temperaturas nocturnas y llevar hidratación.

Desde Quito los tours rondan los $ 30 mientras que desde Guayaquil ascienden a $ 65, según varias operadoras turísticas.

Publicidad

Aglomerados Cotopaxi Bike Park

Aglomerados Cotopaxi Bike Park. Foto: Cortesía

Ubicado en las plantaciones forestales de la empresa Aglomerados Cotopaxi, cuenta con más de 40 kilómetros de pistas segmentadas por niveles que pueden utilizarlas tanto ciclistas profesionales como los principiantes además cuenta con senderos de montaña.

El funcionamiento es de viernes a domingo, sin embargo, los viernes hay promoción 3x2 para ingresar, la entrada tiene un costo de 10 dólares. Aquí está la ruta que debe tomar para llegar a este parque.

Publicidad

Volcán Cotopaxi

Vista del volcán Cotopaxi, situado en la cordillera de los Andes, captada hoy desde Quito (Ecuador). Foto: Archivo EFE/El Universo

Ubicado dentro del Parque Nacional Cotopaxi, es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Se puede escalarlo, pero se recomienda haber tenido caminatas de media montaña.

También se puede acampar dentro del parque nacional o realizar caminatas o paseos en caballos.

El ingreso es gratuito. (I)