NOTICIAS

Publicidad

Semana Santa 2023 ¿Qué días son feriado en Ecuador?

Según la ley de feriados, vigente desde el 2016, el país tiene anualmente once días de descanso a nivel nacional que no se recuperan.

Durante la Semana Santa los cristianos católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Foto: Carlos Barros

Publicidad

Actualizado el 

Ecuador tiene tiene once días de feriados nacionales por diez festividades, entre cívicas y religiosas. El Viernes Santo, dentro de la Semana Santa, es no de estos días.

La Semana Santa es el tiempo más importante del calendario litúrgico para los cristianos católicos porque se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los misterios centrales de la fe.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio la Gran Semana. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Este año 2023 la semana sagrada empieza el domingo 2 de abril y culmina el domingo 9. Cada día tiene un significado.

Publicidad

Así, el Viernes Santo, correspondiente al 7 de abril, será feriado nacional no recuperable.

Según la ley de feriados, vigente desde el 2016, el país tiene anualmente once días de descanso a nivel nacional que no se recuperan: 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre.

Estas fechas está definidas hasta el año 2025, con el objetivo de que la ciudadanía y el sector turístico puedan planificar sus próximos recorridos por Ecuador, según dijo el Ministerio de Turismo en su momento.

Publicidad

Además, en cada provincia se suma un día por fiestas locales, para un total de doce días de feriado. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad