NOTICIAS

Publicidad

Sectores de Quinindé fueron afectados por inundaciones a causa del desbordamiento de tres ríos; familias perdieron sus enseres y piden asistencia

Personal del Municipio de Quinindé acudió a varios sectores para dar asistencia a los perjudicados.

El Municipio de Quinindé envió personal especializado para hacer una intervención en los sitios afectados. Foto: Cortesía Municipio Quinindé.

Publicidad

Decenas de viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del río Cócola en la parroquia El Tambo, del cantón La Unión, en Quinindé, Esmeraldas. Luego de una fuerte lluvia en Santo Domingo y La Concordia, este río junto con los otros, como Colorado y Vivero, se desbordaron.

La etapa invernal sumada a cambios atmosféricos generan lluvias en la zona del Litoral, las cuales se prevén hasta este mes, según las proyecciones del Inamhi.

Por deslizamiento de tierra, tramo de la vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitado al tránsito vehicular

En un video que transmitió en vivo Megavisión se detalla que el río Cócola se salió de su cauce e ingresó a las viviendas, junto con palizada, plásticos y hasta serpientes que fueron arrastrados por la corriente.

Publicidad

Entre los sectores afectados por las inundaciones están 26 de Diciembre, San Francisco, San Ramón, San Eduardo, 7 de Septiembre, Guayabal y otros más. Se contabilizan más de 60 afectados en esos sectores; muchas familias salieron de sus casas para evitar algún riesgo mayor.


Se detalló que autoridades de la Municipalidad de Quinindé ya fueron reportadas de este evento y que se organizaron para acudir a dar ayuda en ese sector, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Publicidad

Familias pidieron que siga la asistencia, pues hay mucha pérdida de sus pertenencias, animales y sembríos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad