NOTICIAS

Publicidad

Sector empresarial de Manta dice estar presto a apoyar nuevamente en fase de vacunación contra el COVID-19

En el último mes, en Manabí se confirmaron cerca de 7.000 nuevos contagios del coronavirus.

En los predios de la empresa Frescodegfer S. A. se realizó el año pasado el proceso de vacunación para empleados de esta empresa y de sus familiares, al igual que las personas que requirieron. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

El sector empresarial manabita, y en especial el mantense, está presto a colaborar una vez más con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su intención de intensificar el proceso de vacunación contra el COVID-19, como una forma de reducir el impacto de la pandemia en una provincia como Manabí, que en el último mes ha registrado un incremento de casos, aunque ello no signifique más hospitalizaciones.

“Lo volveremos a hacer una vez más. Estamos prestos a colaborar con la ciudadanía, con nuestros hermanos, para prestar nuestro contingente en este nuevo llamado a ser solidarios ante este nuevo acecho del COVID-19″, expresó Lucía Fernández, presidenta del Comité Interinstitucional de Manta, quien señaló que están a la espera del llamado del MSP para apoyar esta iniciativa.

Publicidad

El año pasado, el gremio de empresarios mantenses, entre ellos las empresas procesadoras de atún, prestó sus instalaciones para descongestionar espacios destinados a la vacunación y, sobre todo, inmunizar al sector laboral de pesca, un área que no paró sus actividades durante la pandemia.

En puntos de vacunación contra el COVID-19 instalados por la empresa privada ecuatoriana se han aplicado 1,5 millones de dosis

Fernández reiteró que con seguridad el sector empresarial del país será nuevamente parte del servicio a su población, y más aún si tiene una dependencia. Incluso, el año anterior, en los predios de la empresa de la dirigente interinstitucional, Frescodegfer S. A., se desarrolló el proceso de vacunación para empleados de esta industria atunera, al igual que sus familiares y las personas que lo requerían en esa ocasión.

“Es parte de una gran responsabilidad social que debe existir en la empresa privada, que con seguridad estará presente y hará mucho más de lo que se hizo anteriormente; porque, si no nos unimos y arrimamos el hombro, simplemente el país no sale”, declaró la también expresidenta de la Cámara de Comercio de Manta.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia (a finales de febrero del 2020) hasta el 2 de agosto, Manabí registra 63.110 casos confirmados de COVID-19. Solo del 1 de julio al 2 de agosto del presente año se reportaron 6.869 nuevos casos del coronavirus, es decir, un incremento del 11 % del total de casos reportados hace más de un mes.

Apoyo de la empresa privada, uno de los pilares para el avance del plan de vacunación 9/100

Hasta el 2 de agosto, de acuerdo con la estadística del MSP, Portoviejo es el cantón con mayor número de casos confirmados (considerando que es el que mayor cantidad de población tiene en Manabí), con 20.102 casos, es decir, uno de cada tres casos confirmados en esta provincia fue detectado en territorio de la capital manabita.

Publicidad

Luego le siguen Manta, con 8.748 casos; Chone, con 7.107; Jipijapa, con 3.700; Sucre, con 2.855; y Rocafuerte, con 2.247, entre los cantones manabitas con más casos desde el inicio de la pandemia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad