La Secretaría de Salud del Municipio de Quito confirmó que todavía no existen evidencias de que la variante delta de coronavirus se encuentra en la capital. Esto, después de un ‘lapsus’ del alcalde, Jorge Yunda quien publicó en su Twitter, el sábado 17 de julio, que la variante llegó a la capital.

Minutos después, ante la alerta de varias personas, la publicación fue eliminada y en su lugar puso otro mensaje que decía que la variante llegó al país y que recomienda el uso de la mascarilla.

Sin embargo, la Secretaría de Salud había expuesto, horas atrás, en la sesión de Concejo Metropolitano, que todavía no se encuentra la variante en Quito, los concejales recibieron esta información y tuvieron más inquietudes que serán respondidas en la siguiente sesión del Concejo.

Publicidad

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito también confirmó en sus redes sociales que todavía no han identificado la presencia de dicha variante en la ciudad.

También aseguraron que no habían recibido (hasta ese entonces) las pruebas para análisis por parte del Municipio de Quito.

Desde esta secretaría informaron que las pruebas ya han sido enviadas para su análisis. (I)