NOTICIAS

Publicidad

Secretaría de Derechos Humanos informó que mantendrá un Plan de Asistencia a familiares de reos después de la masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral

Hasta el momento, el Gobierno confirmó 58 asesinados y 12 heridos en la nueva jornada de violencia registrada desde ayer.

Guayaquil.- Los familiares de los reos viven incertidumbre en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral al desconocer el estado de sus seres queridos. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

La mañana de este sábado 13 de noviembre de 2021, la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador informó que mantendrá un Plan de Contención y Asistencia con el fin de brindar acompañamiento a los familiares de las personas fallecidas y heridas en la masacre registrada esta madrugada en la Penitenciaría del Litoral.

El equipo de comunicación de esta secretaría informó que su titular, Bernarda Ordóñez, está viajando hacia Guayaquil para coordinar las acciones de esta institución gubernamental.

En un boletín, aseguran que activarán equipos especialistas para brindar primeros auxilios psicológicos a los familiares de los reos.

Publicidad

Además, se solidarizaron por los hechos registrados en este centro carcelario.

Hasta el momento, el Gobierno confirmó que 58 reos fueron asesinados y 12 se encuentran heridos.

En rueda de prensa, la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, puntualizó que los hechos se deben a que el líder del pabellón dos fue puesto en libertad, días atrás, al cumplir el 60 % de su condena. “Al encontrarse sin su cabecilla, los miembros de otros pabellones atacaron”, añadió. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad