Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito (Jorge Yunda), no cumplió con la orden del juez Máximo Ortega, al no presentarse, este lunes 27 de septiembre de 2021, en la Unidad Judicial Norte.

Esta es una de las tres medidas alternativas que dictó el juez provincial, el pasado 20 de septiembre, al ser vinculado a la investigación por asociación ilícita tras los mensajes encontrados en su celular con funcionarios municipales y algunos empresarios.

Yunda debe acudir al Complejo Judicial los lunes y viernes (a partir de hoy) en el horario hábil de 08:00 a 17:00.

Publicidad

Finalmente ese plazo se cumplió sin registrar la llegada de Sebastián Yunda, quien según un informe de la Interpol, se encuentra en Bolivia desde el 21 de marzo.

La fiscal del caso, Mónica Tirado confirmó esta información en la audiencia de vinculación.

Además, el juez Ortega dictó la prohibición de salida del país y este viernes 1 de octubre, la colocación de un grillete electrónico. Esta disposición deberá ser acatada en el horario de 10:00 a 12:00.

Publicidad

Aunque los abogados de Sebastián Yunda confirmaron que su defendido acudiría a su presentación de este lunes, se desconoce si regresará al país para cumplir con la disposición del viernes próximo. (I)