El Ministerio de Educación anunció que desde este lunes se comenzarán a retomar clases presenciales de manera progresiva en distritos educativos de la capital y otras provincias de la Sierra que tienen menos complicaciones de movilidad.

En otro tema, bloqueos de vías que conducen a Cuenca han complicado estos días a los hospitales de la ciudad. Desde hace una semana, el hospital público Vicente Corral Moscoso no recibe el oxígeno desde la empresa distribuidora y sus directivos estiman que tienen insumo solo hasta este martes.

Estudiantes vuelven de manera presencial a las aulas

Foto: Carlos Granja Medranda

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que en Quito se podrán retomar clases en ciertos distritos que presentan condiciones para esto. Indicó que, en cantones donde existan cierres parciales, los planteles podrán decidir el retorno. En ese caso puede estar la capital de la República.

Publicidad

Hospitales esperan oxígeno

La vía Cuenca-Molleturo ha registrado bloqueos en estos días. Tomado de @tomebamba

Un convoy que intentaba llevar oxígeno y otras medicinas a Cuenca tuvo este domingo complicaciones para avanzar por el bloqueo en la vía a Molleturo. Eso despertó alarmas por los riesgos que tienen pacientes de hospitales.

Nuestra propuesta informativa

‘Así no se trata al paciente que le dices que tiene cáncer’, reclama una afiliada al IESS, quien asegura que fue maltratada por doctora que llenó mal el traslado a Solca

La guía de los dirigentes históricos de la Conaie ha estado ausente en las manifestaciones

Ecuador cumple 50 años del primer barril de petróleo de la Amazonía, en medio de una nueva crisis atada a sus precios y subsidios

Lo más leído

Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar

Foto: API

El presidente Guillermo Lasso anunció que los precios de la gasolina extra y ecopaís bajarán de $ 2,55 a $ 2,45 por galón; y el diésel también bajará diez centavos: de $ 1,90 a $ 1,80. Los nuevos valores comenzarán a regir desde este martes. (I)