Hoy, a las 05:01, los negocios y sectores podrán reabrir sus puertas, así como los ciudadanos salir tras cumplir el confinamiento total de fin de semana en 16 provincias. Pese a esto, igual se han presentado fiestas e incidentes.

En otro tema, hoy el presidente electo, Guillermo Lasso, dará a conocer el nombre de los funcionarios que estarán a cargo del Frente Social de su gobierno.

Pronóstico del tiempo para este lunes 26 de abril en Ecuador

Vuelven actividades de 05:00 a 20:00 desde este lunes, tras confinamiento total del fin de semana, donde igual hubo fiestas, libadores y detenidos

En Ilumán, Otavalo, se desarticuló una fiesta clandestina que contaba con la asistencia aproximada de 40 personas. Fue durante el confinamiento obligatorio y toque de queda en este fin de semana, que rige también para la provincia de Imbabura. Foto: Cortesía

Las fiestas, las reuniones, los libadores en las calles y las aglomeraciones fueron parte de las infracciones que se reportaron en el primer fin de semana de confinamiento total en 16 provincias, que es parte del estado de excepción que durará hasta el 20 de mayo.

Publicidad

El toque de queda que obliga al ‘encierro total’ los fines de semana termina parcialmente este lunes a las 05:00. Ahí se podrá salir y se reabrirán negocios y otros sectores.

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunciará los primeros nombres de su gabinete

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso (i), habló con el actual mandatario, Lenín Moreno (d), durante una reunión la semana pasada en el Palacio de Gobierno. Foto: EFE

Este lunes, a las 11:00, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciará los primeros nombres de su equipo de Gobierno o gabinete ministerial para el periodo 2021-2025.

La oficina de comunicación de Lasso informó que se arrancará con los nombres de los funcionarios que liderarán el Frente Social del Gobierno. El anuncio se realizará en la ciudad de Quito y se transmitirá a través de redes sociales ante las disposiciones del COE nacional.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa de hoy

Hace 35 años nació el miedo a la energía nuclear de uso civil con el accidente en Chernóbil

Reformas laborales y tributarias, principales pedidos de los sectores productivos al próximo Gobierno

De los 28.995 menores de 19 años contagiados con COVID-19, el 20,6% requirió hospitalización en el país

Estos son los horarios en los que funcionarán los bancos durante el estado de excepción en 16 provincias

Recomendamos

Qué pasa con el feriado del 1 de mayo de 2021 en Ecuador

Un hombre recorre las calles mientras vende sus productos en Quito. Ecuador se apresta a vivir el feriado del 1 de mayo antes de entrar nuevamente a un confinamiento, por ahora los fines de semana por el aumento de casos de COVID-19. Foto: EFE Foto: EFE

De acuerdo con la Ley de Feriados, este próximo viernes 30 de abril es un día libre, tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, debido a que la festividad del 1 de Mayo, por el Día del Trabajo, al caer en fin de semana se traslada al viernes previo.

La movilidad para este viernes está permitida entre las 05:01 y las 20:00. Luego, todos los ciudadanos, excepto los de sectores esenciales, deben mantenerse en confinamiento durante todo el sábado y el domingo a causa del toque de queda impuesto, únicamente para fines de semana, para intentar bajar las cifras de contagios de coronavirus. (I)