El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que la vía Baños-Puyo se vuelve a cerrar a la circulación vehicular entre las 19:00 de este martes hasta las 05:00 del miércoles 20 de octubre. Estos cierres se han repetido en los últimos días ante los constantes deslizamientos en algunos tramos de la carretera que une Tungurahua y Pastaza.

A través del comunicado, la Cartera de Estado advirtió que la decisión se tomó debido a las condiciones climáticas en la carretera por las constantes y fuertes lluvias, a fin de precautelar la seguridad ciudadana.

Asimismo, la entidad aclaró que personal y maquinaria del MTOP realizan tareas permanentes para mantener la conectividad de al menos 8.000 usuarios que a diario utilizan esta arteria, que es parte de la troncal amazónica.

Publicidad

El director distrital del MTOP en Tungurahua, David Garcés, expresó que al momento se ejecutan trabajos para el desalojo del material que afecta la vía, tareas que se tiene previsto que finalicen aproximadamente en quince días y así recuperar en su totalidad la circulación en esta zona.

Indicó que otro de los inconvenientes presentados a causa de las lluvias es el deslizamiento en el tramo que va de Pelileo hacia Baños, en el sector El Pingue, donde se perdió parte de la infraestructura vial. (I)