Buena Fe, Los Ríos

Un aparatoso accidente se registró esta mañana en la vía E25, en el tramo Buena Fe-Patricia Pilar-Santo Domingo. Esta nueva tragedia vial provocó la muerte de cuatro personas.

Cerca de las 07:05 de hoy, un auto liviano y un tráiler se impactaron de manera frontal a la altura de la parroquia rural Patricia Pilar. Los automotores quedaron en la vía y a un costado de la carretera, respectivamente, con severos daños. En la escena, varias partes del automotor liviano quedaron esparcidas.

Publicidad

Después del hecho, equipos de Bomberos, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador acudieron a la zona para atender a los afectados.

Ahí, los equipos de socorro comprobaron el fallecimiento de cuatro ocupantes del vehículo liviano.

Según versión de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el automóvil, de placas de Pichincha, circulaba con cinco pasajeros en sentido Santo Domingo-Buena Fe, mientras que el tráiler de placas de Orellana era conducido en sentido contrario.

Publicidad

BUENA Fe, Los Ríos. El automóvil liviano quedó destrozado, mientras que el tráiler quedó volcado tras el choque frontal. Foto: Katty Loor

Los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue de Quevedo. Ellos fueron identificados como María Belén Larrea Chávez, Emma Alicia Lita Vinueza, Víctor Vicente Maldonado Morales y Luis Alejandro Dávila Valenzuela.

En tanto que la ciudadana Jennifer Yajaira Zapata Escobar, la única sobreviviente de los ocupantes del automóvil, fue llevada hasta una casa de salud.

Publicidad

Hasta el momento, agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la CTE, investigan las causas que habrían originado el siniestro. Aún se desconoce qué lo originó, así como las responsabilidades de los choferes involucrados en la emergencia.

Bomberos de Buena Fe colaboraron en la extracción de los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del automóvil liviano. Mientras que el tráiler, producto del impacto, se volcó y terminó encunetado.

Agentes de la CTE controlaron la circulación de los vehículos en esta vía en la que no se pudo evitar el congestionamiento, debido al cierre parcial que tuvieron que realizar durante las tareas de rescate de las víctimas que duró cerca de tres horas.

Este accidente de tránsito se suma a la lista de siniestros que se han registrado en este tramo de la vía. En esa zona sigue la espera del cumplimiento de promesas de autoridades gubernamentales para la ampliación a cuatro carriles, pero hasta el momento no se ha cumplido.

Publicidad

Pobladores de la zona y transportistas en general solicitan la ampliación de esta carretera, que actualmente tiene solo dos carriles, a fin de evitar más vidas perdidas a causa de los siniestros.

Por ahora, las autoridades desconocen el paradero del chofer del tráiler. (I)