NOTICIAS

Publicidad

Se multará en Quito el consumo de licor en espacios públicos durante las fiestas de fundación

El Municipio de Quito informó que está prohibida la venta y consumo de licor en el espacio público durante los eventos por Fiestas de Quito.

Está prohibida la venta y consumo de licor en el espacio público durante las fiestas de Quito.

Publicidad

El Cabildo Metropolitano tiene una amplia oferta de eventos por los 487 años de fundación de Quito. La agenda que fue presentada por el alcalde, Santiago Guarderas, tiene más de 400 actividades en todo el Distrito Metropolitano.

Sin embargo, el acceso a los eventos será bajo las medidas de bioseguridad y la presentación del carnet de vacunación.

Adicionalmente, está prohibida la venta y consumo de licor en el espacio público durante los eventos realizados por Fiestas de Quito, quienes infrinjan esta medida recibirán una multa de USD 200.

Publicidad

Durante las fiestas, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) contará con el apoyo de 120 funcionarios. Además, también se realizarán operativos de seguridad para controlar el aforo previsto por el COE Nacional en las diferentes actividades, muchas de las cuales son presenciales, sobre todo en las parroquias aledañas a la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas de los tripulantes y usuarios de las chivas. Al momento, ocho chivas cuentan con el permiso de funcionamiento durante las fiestas.

Entre los eventos que se llevarán a cabo por los 487 años dded fundación de la ciudad, están varios conciertos que contarán con la presencia de artistas como Piso 21, Don Medardo y sus Players, Diego Villacís, AU-D, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, Okan Yore, Marqués, Proyecto Coraza, La Vagancia, Papá Changó y más artistas nacionales. Estos festivales tendrán un aforo permitido de 1.000 personas por escenario.(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad