NOTICIAS

Publicidad

En Latacunga, fallece un paciente que presentaba un ‘cuadro agresivo’ de coronavirus

De acuerdo a un comunicado del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, se busca determinar la variante que portaba.

Exteriores del hospital del IESS en Loja, donde familiares de pacientes esperan por noticias.

Publicidad

Un ciudadano con sintomatología de un “cuadro agresivo” de coronavirus falleció, en las últimas horas, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Según un comunicado de esa casa de salud, difundido este jueves 15 de abril, ante las características de su patología se aplicaron los protocolos necesarios y se enviaron al Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (Inspi) las pruebas respectivas para determinar la variante que portaba el paciente.

De momento estamos a la espera de resultados y determinar si se trata de una variante diferente a la que hemos venido tratando durante el último tiempo.

Comunicado de hospital del IESS de Latacunga

En redes sociales circula un documento atribuido a esa casa de salud, en el que se emite una alerta por sospecha de la presencia de la cepa brasileña en un paciente de 31 años, quien está ingresado —con fecha 14 de abril— en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su evolución era atípica y su cuadro incierto.

Publicidad

De acuerdo al Gobierno, en Ecuador se ha identificado a un paciente con la variante brasileña, quien se encuentra hospitalizado en la provincia de Loja.

El primer portador de la variante brasileña en Ecuador es un hombre de mediana edad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad