En los hospitales administrados por el Municipio de Guayaquil se empezó con la campaña de prevención de contagio de la viruela del mono a su personal de salud. Desde que se detectó el primer caso en julio, Ecuador ya suma 19 casos.

Peritos extranjeros colaborarán con el personal de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía Nacional para hallar más indicios sobre el atentado con explosión en Cristo del Consuelo que dejó cinco muertos y 17 heridos.

Charlas para prevenir contagio de la viruela del mono

Personal médico del Municipio de Guayaquil expusieron un informe epidemiológico sobre la viruela del mono. Foto Carlos Barros / El Universo. Foto: El Universo

El infectólogo Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) del Municipio de Guayaquil, participó de las primeras charlas sobre la enfermedad para el personal médico y pacientes que se encontraban internados. Según Alemán, se busca que ellos conozcan cómo detectar los primeros síntomas.

Publicidad

Apoyo extranjero en el caso Cristo del Consuelo

Peritos internacionales llegaron a la zona del ataque en Cristo del Consuelo.  Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

El Gobierno informó que las nuevas técnicas y tecnología norteamericana permitirá hallar nuevas pistas para dar con todos los involucrados en el atentado ocurrido la madrugada del domingo en este sector del sur de Guayaquil. Hasta el momento hay seis detenidos, entre esos alias ‘Morado’, sospechoso del atentado. Delitos de terrorismo y homicidio se investigan por la explosión en Cristo del Consuelo.

Nuestra propuesta informativa

- Estas carreras tienen menos demanda en Ecuador, pero podrían tener potencial

- Ecuatorianas tienen 10 % menos de acceso a una cuenta bancaria en comparación con otros países de la región

Publicidad

- Más de mil empleos directos se abren en Playas con construcción del hotel Marriott y un conjunto habitacional

- Sin espacio para gestión ni trayectoria técnica, nuevas autoridades enfrentan compleja situación del IESS

Publicidad

Lo más Leído

Raúl González da un paso al costado

Raúl González denunció días atrás que el Gobierno Nacional no lo dejó ingresar a la Superintendencia de Bancos para ejercer el cargo. Desde la noche del domingo un grupo de policías custodian el acceso al edificio. Foto: Sugey Hajjar

Raúl González, cuya designación y posesión como superintendente de Bancos generó una pugna de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el CPCCS, anunció que no se aferrará al cargo y que dejará “todo en manos de la justicia”. (I)




Publicidad