Santo Domingo

Luego de realizar la voladura controlada de rocas de más de 12 metros de diámetro, este viernes cerca de las 11:00 se habilitó el paso en los dos carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, la cual se mantuvo cerrada desde la semana pasada o solo se daba paso intermitente en los últimos días.

La restricción se mantenía entre los kilómetros 83 y 85 por desprendimientos de material rocoso.

Publicidad

Para realizar la explosión controlada de rocas se tuvo apoyo de las Fuerzas Armadas, pues también debían evitarse daños al paso de tuberías de agua y del oleoducto.

José Cevallos, técnico de Obras Publicas de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que la tarde de ayer jueves 26 de mayo se pudo realizar la voladura de rocas, que luego quedaron de un tamaño proporcional que ya pudo ser manejado por la maquinaria destinada al retiro del material deslizado.

Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00

“Ya tenemos habilitados los dos carriles y faltan unos trabajos complementarios de limpieza de cunetas, y maquinarias como retroexcavadoras retirarán la piedra más fina que quedó en la calzada”, declaró Cevallos.

Publicidad

La caída de rocas de gran diámetro era algo que no había sucedido desde hace muchos años en las vías dentro de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el fin de semana habrá trabajos preventivos y atentos en caso de que se produzcan nuevos deslizamientos relacionados con las lluvias registradas en días anteriores. (I)