NOTICIAS

Publicidad

Se habilita el paso en la vía Lumbaqui-La Bonita, que une a las provincias de Carchi y Sucumbíos

Este eje vial fue afectado por más de 80 deslizamientos de tierra, pérdida de taludes, cortes de vía, hundimientos, colapso de alcantarillas y daños a puentes.

La vía Lumbaquí-La Bonita, que une a las provincias de Carchi y Sucumbíos, está habilitada desde este 11 de agosto. Foto: Cortesía MTOP

Publicidad

Luego de permanecer cerrada por más de cuatro semanas, la vía estatal E-10, Lumbaqui-La Bonita-Playón de San Francisco, quedó habilitada al tránsito vehicular y se restableció la circulación entre las provincias de Carchi y Sucumbíos.

Este eje vial fue afectado por más de 80 deslizamientos de tierra, pérdida de taludes, cortes de vía, socavamientos, colapso de alcantarillas y daños a puentes en días pasados, señaló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Para los trabajos de rehabilitación de la vía se utilizaron más de 21 máquinas pesadas en los sectores afectados, como Rosa Florida, el Guayabo, El Palmar, El Chorrillo, Calvario, la Pizarra, la Bonita, el Higuerón, San Francisco del Playón y otros más.

Publicidad

Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Sucumbíos, Imbabura y Carchi, además de los Gobiernos autónomos de Sucumbíos y las juntas parroquiales del Playón de San Francisco, La Sofía, Santa Bárbara y Rosa Florida, colaboraron para habilitar el tránsito vehicular, señaló Óscar Villacrés, director distrital del MTOP en Sucumbíos

Además se trabajó en los puentes afectados. Por ejemplo, en el Siete Veces se habilitó una variante para permitir el paso vehicular, mientras en los pasos denominadas el Oso y la Quebrada de la Alegría se realizó la limpieza de tierra y piedras.

El director distrital señaló que técnicos especialistas del MTOP evaluarán el estado actual de la carretera, alcantarillas, muros, a fin de emitir directrices para la intervención de la vía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad