NOTICIAS

Publicidad

Fiscalía apelará a sentencia de hombre que asesinó a menor de 5 años

Luego de que se emitiera una sentencia condenatoria a Anthony Damián C., Fiscalía anuncia que apelará al fallo por tratarse de un femicidio y no de un asesinato

La pequeña Eliana Tamay, de cinco años de edad, fue asesinada por su padrastro en mayo del 2022. Esta semana el culpable fue sentenciado, pero Fiscalía apelará a dicha sentencia. Foto: Johnny Guambaña

Publicidad

Actualizado el 

A pesar de que Anthony Damián C. tiene pena privativa de libertad de veinticuatro años por asesinar a su hijastra de 5 años, la Fiscalía apelará a la sentencia emitida la mañana de ayer, miércoles 26 de abril.

Las pruebas del asesinato de la menor de 5 años de edad, Eliana T., fueron analizadas por el personal de Fiscalía.

María José Flores, fiscal del caso, mencionó que la conducta del procesado se adecúa en el delito de femicidio y no de asesinato como se habría sentenciado.

Publicidad

Fiscalía inició proceso contra exjuez que otorgó libertad a Daniel Salcedo

Con esta apelación que se hará en los próximos días se prevé que la pena condenatoria de Anthony Damián C. aumente.

La relación de poder y las circunstancias agravantes de la infracción son elementos suficientes para que sea una pena mayor. Es decir, que el autor de este delito podría pasar privado de su libertad un período de treinta y cuatro años con ocho meses, según Fiscalía.

Mediante un relato de la fiscal Flores, el Tribunal pudo conocer que el principal motivo por el cual Anthony Damián C. propiciaba golpes a Eliana T. era para “educarla”. Las conductas violentas hacia la menor empezaron a los pocos días de convivencia entre la mamá de la víctima y el atacante.

Publicidad

Debido al fruto del ciclo de violencia doméstica que recibía, la niña tuvo que ausentarse de clases para que las autoridades del plantel no presencien los moretones que le causaba el agresor. Esta acción violenta persistió hasta los últimos días de Eliana.

La Cruz Mayor del cementerio patrimonial se iluminará por su bicentenario

A pesar de los moretones y golpes que recibía la menor, su madre insistía en dejarla bajo protección de su conviviente hasta el 6 de mayo del 2022. Fecha en la cual Anthony Damián C. violentó por última vez a la niña, asfixiándola con sus manos.

Publicidad

Asfixia mecánica por sofocación manual y varias lesiones en partes de su cuerpo, de hasta doce días de antigüedad, reveló el informe de la autopsia realizado a la menor.

En un ‘horno’ se convirtió el puente de la av. Pedro Menéndez Gilbert: carril norte-sur sigue cerrado y conductores demoran hasta dos horas

Karla Janneth, madre de la víctima y prófuga de la justicia, presenció estos hechos. A pesar de ser testigo de las conductas violentas que recibía su hija, aún no ha sido juzgada debido a que las autoridades no conocen su paradero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad