Un proceso administrativo sancionatorio de separación hizo el Ministerio de Educación luego de la muerte de un estudiante de 15 años por una presunta descarga eléctrica, en una institución educativa fiscal del norte de Quito.

Ese trámite va en contra de los presuntos responsables de la falla en la infraestructura del establecimiento, según esa cartera de Estado.

“Daniel murió haciendo lo que más quería”, la historia de un estudiante de 15 años que falleció en una institución educativa del norte de Quito

“El estudiante (...) se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución, se cayó y para levantarse se sostuvo de la malla de la cancha, la que se encontraba con electricidad por razones técnicas aún desconocidas, a la vez el estudiante pisó un charco de agua y ello generó el lamentable suceso”, explicó ese ministerio.

Publicidad

Un estudio técnico en toda la infraestructura con equipos especializados es una de las acciones que realizan, indicó esa entidad gubernamental.

La institución se encuentra sin electricidad y como plan de contingencia las clases se realizarán de forma virtual hasta encontrar una solución al problema, mencionó.

Además, la Dirección Distrital de Educación presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se mantiene diálogo permanente con los familiares del estudiante, brindando contención emocional.

Publicidad

La subsecretaría de Educación de Quito y la empresa privada asumirán los gastos funerarios. (I)