NOTICIAS

Publicidad

Sábado 11 y domingo 12 de septiembre no habrá vacunación contra el coronavirus por traslado de puntos a centros de salud

Desde el lunes 10 de septiembre cambiarán los lugares de atención para la inoculación contra el COVID-19.

Los centros de vacunación serán trasladados a centros de salud para continuar con el plan de inoculación contra el COVID-19 Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó, mediante un boletín, que solo hasta el 10 de septiembre se realizará la atención en los puntos de vacunación ya establecidos.

Entre el sábado 11 y domingo 12 de septiembre no atenderán en ciertos puntos, por el traslado a Centros de Salud para continuar con la inoculación contra el COVID-19.

Según el comunicado, a partir del lunes 13 de septiembre se reanudará la atención dotando a los Centros de Salud de primeras dosis de AstraZeneca y Cansino para personas que aún no se han vacunado.

Publicidad

También, segundas dosis de acuerdo con el intervalo correspondiente. Es decir, para Pfizer y Sinovac, 28 días y 64 días para AstraZeneca.

El MSP también informó que cada coordinación zonal definirá la continuidad de algunos Centros de vacunación.

Lo que ya han definido es que Quito tendrá dos establecimientos que continuarán brindando el servicio (Centro de Convenciones Bicentenario y el Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha).

Publicidad

En Guayaquil serán cinco: Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 de Julio/Metrovía y Universidad de Guayaquil-Facultad de Arquitectura.

Además, en el Centro de Convenciones (Durán) y coliseo de Samborondón.

Publicidad

El MSP puntualizó que verificará que la población cercana se encuentre vacunada, caso contrario planificará jornadas de vacunación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad