NOTICIAS

Publicidad

Riobamba celebra hoy 201 años de independencia con una diversa agenda de eventos

Como parte de la celebración, volverá a abrir sus puertas el Teatro León, cuya remodelación tuvo un costo de $ 6 millones.

El renovado Teatro León abre sus puertas en Riobamba, donde se desarrollarán varios programas culturales. Foto: Cortesía

Publicidad

Riobamba, la Sultana de los Andes, conmemora hoy sus 201 años de emancipación política. Como parte de la celebración, volverá a abrir sus puertas el remodelado Teatro León, obra que tuvo un costo de $ 6 millones, informó el Municipio.

A las 17:00 está prevista una sesión solemne en la que se firmarán convenios, acuerdos y actas de compromiso para la ejecución de obras en beneficio de la ciudad.

Arsenio Lobato, poeta y escritor nacido en esta tierra, señala que “cuando Riobamba, el día sábado 11 de noviembre de 1820, decidió dar por terminada su situación de dependencia de España y se proclamó libre y soberana, las primeras autoridades de esta sección patria tuvieron que dictar medidas enérgicas, dada la gravedad de la circunstancia que se vivía”.

Publicidad

“El poderío español era aún tan fuerte que todos los patriotas sabían que se jugaban la vida por haberse sublevado contra el poder peninsular2, recuerda Lobato.

Este día, como parte de los festejos por la independencia, también habrá una exposición de caricaturas, bajo el tema Personajes casi célebres, del artista Alonso Basantes.

El sábado se desarrollará la primera Convención Nacional Motociclista denominada La Ruta de los Taitas, también como parte de la celebración de los 201 años de independencia de la Sultana de Los Andes.

Publicidad

“Más de 500 amantes de las motos, de diversas partes del país, se concentrarán en un solo lugar: el aeropuerto de la ciudad”, dijo Renato Cevallos, presidente de Taitas Rider Club de Riobamba, organizador de este encuentro.

“Los turistas nacionales y extranjeros, desde las 09:00 hasta las 15:00, podrán disfrutar de la exposición de motos de todo tipo, estands con las mejores marcas, talleres, venta de artesanías y artículos para motocicletas, además de los artistas y eventos que se tienen preparados”, añadió.

Publicidad

“No podrá faltar el área gastronómica, con los mejores platillos típicos de Riobamba para deleitar el paladar”, aseguró el chef Pablo Yaulema, del comité organizador de esta convención.

“Este tipo de eventos permiten mostrar que Riobamba cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para atender la organización de eventos de talla nacional e internacional”, señaló el alcalde Napoleón Cadena. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad