NOTICIAS

Publicidad

Río Tumbes aumentó caudal en 50 % por lluvias en Ecuador

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta para advertir de un posible desborde del río Tumbes.

Foto: Senahmi.

Publicidad

Actualizado el 

Las lluvias en Ecuador han aumentado el caudal del río Tumbes en un 50 %, así lo detalló el Centro de Información de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua de Perú.

Las lluvias generaron que el umbral definido, de 1.000 metros cúbicos por segundo, sea superado y alcance más de 1.400 metros. El aumento del caudal del río ha puesto en peligro a los centros poblados y las zonas agrícolas.

Días atrás, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta en la que advertía de un posible desborde del río Tumbes.

Publicidad

“El caudal de 1.400 metros cúbicos por segundo es mucho mayor al que se esperaba (de 1.000 m3/s), por lo tanto se están emitiendo las alertas correspondientes para que los vecinos de las zonas aledañas al río puedan tomar sus precauciones”, explicó John Bautista, vocero de la ANA.

Hasta el pasado 12 de abril se reportó que al menos 2.000 hectáreas de cultivo de plátano, arroz, limón y otros en las zonas peruanas de Carretas, Limón, Oidor, Relengal, ubicadas en los distritos de San Jacinto y Pampas de Hospital, fueron inundadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad