La fuerte lluvia que se registró principalmente entre la tarde y noche de este sábado 14 de enero en varias provincias del país causó estragos en algunas localidades. Desbordamiento de ríos e inundación en ciertos sectores fueron los efectos de la precipitación que tuvo intensidades diferentes.

Por ejemplo, en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, el río Tahuando se desbordó a la altura de la hacienda Zuleta.

Fuerte lluvia en Guayaquil causó cortes de energía y anegó calles en varios sectores

La intensa lluvia habría provocado la crecida del río, por lo que algunas viviendas y locales comerciales sufrieron afectaciones.

Publicidad

Así lo reportaron medios digitales locales, entre esos, Hoy en Imbabura, que difundió un video en el que se observa que la crecida del río bloqueó el paso hacia Ibarra y Cayambe.

En Pichicha, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que durante este fin de semana se registrarían lluvias a un nivel medio y alto, especialmente, en el centro y occidente de la provincia.

En Guayllabamba el agua se acumuló en la vía principal e ingresó a los locales comerciales, la tarde de este sábado. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

De hecho, en Quito el Cuerpo de Bomberos local atendió la tarde del sábado dos inundaciones en viviendas en el norte de la ciudad, en el sector La Delicia.

Publicidad

En las parroquias El Quinche y Guayllabamba tuvieron que atender emergencias por la acumulación de agua en las vías.

Lluvias en Quito y los valles causaron inundaciones en varios sectores

Asimismo, el Inamhi informó de la presencia de lluvias en provincias como Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, de la Sierra.

Publicidad

En el Litoral, Guayas fue una de las jurisdicciones donde la lluvia fue de intensidad media, durante el sábado, al igual que en Esmeraldas.

Ciudades como Guayaquil tuvieron calles anegadas y el servicio de energía se interrumpió en sectores del norte, entre esos, en la avenida Francisco de Orellana, en La Garzota, Sauces, Mucho Lote y Vergeles. (I)