NOTICIAS

Publicidad

Los Centros de Revisión Vehicular de Quito atenderán en el feriado de carnaval

Los días 13, 15 y 16 de febrero atenderán al público, además, el 17 extenderán el horario según el Municipio de Quito

El mes de febrero se ampliará el horario de atención en los Centros de Revisión Técnica Vehicular de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

El Municipio de Quito informó mediante un boletín que los días 13, 15 y 16 de febrero de 2021 los Centros de Revisión Vehicular atenderán a la ciudadanía. Además, desde el 17 se ampliarán los horarios de servicio.

Centros de Revisión Vehicular

El sábado 13 de febrero la atención será de 07:30 a 11:45. Por su parte, los días lunes 15 y martes 16 la atención será de 07:30 a 16:15 para los usuarios que hayan cumplido los requisitos del trámite y obtenido su cita previa en línea.

Publicidad

Centros de Matriculación Vehicular

Para la realización de trámites presenciales, el sábado 13 de febrero la atención será de 08:00 a 12:00 en los Centros de Matriculación Bicentenario, en el norte de Quito, y Quitumbe, en el sur. En estos centros no habrá atención los días lunes 15 y martes 16 de febrero. Es importante señalar que en febrero la matriculación es obligatoria para los vehículos con placas terminadas en 1, en marzo los automotores con placas terminadas en 2 deberán acceder a los procesos obligatoriamente.

Estos son los pasos para realizar la revisión técnica vehicular:

Publicidad

  • Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec.
  • Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
  • Generar una cita previa en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
  • Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
  • Mostrar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula original del vehículo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ampliará el tiempo de atención en los seis Centros de Revisión Vehicular. De lunes a viernes el horario será de 07:30 a 17:45 y los sábados de 07:30 a 12:45.

Los centros habilitados son Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Finalmente, la AMT informó que el trámite de matriculación está habilitado de manera permanente, las 24 horas del día. Esto se debe realizar después de la aprobación de la revisión técnica vehicular. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad