La medida de restricción vehicular Pico y Placa se mantiene suspendida en Quito durante este lunes 27 de junio. En ella se establece la prohibición de ingresar a la zona urbana de la ciudad según el último número de la placa de los vehículos, en los horarios de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

El Municipio anunciará la fecha en la que se retomarán las restricciones. Esto dependerá del paro nacional, que hoy cumple su día quince y que ha convocado a comunidades indígenas y campesinas que se encuentran en la ciudad.

Por el momento, todos los vehículos pueden circular. Sin embargo, desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaron que los operativos para el cumplimiento de obligaciones, como la matrícula, licencia, buen estado de llantas, cantidad de ocupantes, entre otras, se mantienen vigentes en distintos puntos de la capital.

Publicidad

El servicio de transporte público trabaja normal en la mayoría de los sectores, salvo en donde existen cierres de manifestantes. El transporte municipal también se reanudó de manera parcial.

Las rutas de Ecovía Quitumbe-Río Coca, y del Trolebús Morán Valverde-Labrador y Quitumbe-La Colón están suspendidas. Las demás atienden de manera normal.

Además, las rutas de alimentadores que están suspendidas son:

  • Todas a la terminal Carcelén.
  • De la estación El Labrador hacia Llano Grande, Zabala y La Roldós.
  • De la estación Río Coca hacia Comité del Pueblo, La Bota, La Luz, Zámbiza, Eloy Alfaro, Carapungo, Simón Bolívar-Carapungo y Llano Chico.
  • De la estación Guamaní solo llegan hasta la escuela Riobamba, en el sur. (I)