La creciente del río Lelia obligó a suspender parcialmente la distribución de agua potable en nueve sectores de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Las últimas lluvias acompañadas del arrastre de piedras y palizadas del mencionado río provocaron el taponamiento de las rejillas de ingreso de agua a la planta de captación, informó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Santo Domingo (Epmapa-SD).

⛔ URGENTE Taponamiento de rejillas de ingreso de agua en la Planta de Captación por crecida del río Lelia esta madrugada; los niveles de turbiedad son elevados por la que la producción disminuyó. El servicio de agua está interrumpido desde anoche todo el sector de la Chone, Quevedo, 17 de diciembre, 30 de Julio; hoy Santa Martha, Nueva República, Asistencia Municipal 2, Terminal Terrestre, Zona Rosa. 💧Solicitamos a todos nuestros usuarios hacer buen uso de las reservas.

Publicada por Epmapa-Sd en Domingo, 21 de febrero de 2021

La emergencia se presentó la madrugada de este domingo cuando incrementaron los niveles de turbiedad y aquello obligó a disminuir la producción de agua potable.

Publicidad

El servicio fue interrumpido en los sectores de las vías Chone, Quevedo; los barrios 17 de Diciembre, 30 de Julio (Santa Martha), Nueva República, Asistencia Municipal 2, Terminal Terrestre y zona rosa.

La empresa continúa realizando reparaciones en la planta de captación, debido a los daños provocados por la crecida del río Lelia, por el invierno.

Plan de contingencia en barrios de Esmeraldas

Publicidad

En los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, de la provincia verde, se restableció el servicio de agua potable este fin de semana, luego que técnicos resolvieron un daño en el sistema eléctrico de la planta de tratamiento. (I)